hide

About

DJ/Producer from Ciudad Real, Spain.

Mike GZ a.k.a "The Preacher" a.k.a Ángel Ruizar, de nombre real Miguel Ángel Gómez Ruiz-Aragón, nació el 28 de Noviembre de 1.980 en la localidad de Manzanares, Provincia de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha (España). Es diplomado en Ingeniería Técnica Industrial, en la Especialidad de Electricidad, por la Universidad de Castilla - La Mancha (UCLM).

Su primer contacto con la música electrónica, se remonta a principios de la década de los 90’s, con las formas más comerciales del momento. Fue realmente a finales de esta década, cuando a través de algunos compañeros universitarios, conoce los sonidos electrónicos más underground, al escuchar un DJ-set del artista madrileño DJ Muerto, a través de un compañero de estudios. A raíz de esta escucha, quedó “enganchado” a este tipo de sonido: la música Techno. A partir de este punto empieza a interesarse por artistas similares, y de las formas de música electrónica de corte underground de lo más variadas: Aphex Twin, Orbital, Leftfield, Kraftwerk, Underworld, HD Substance, Cristian Varela, Ángel Molina u Óscar Mulero, entre otros.

A principios del año 2.000 sintoniza por casualidad Zona 3, en Radio 3 (Radio Nacional de España), programa musical radiofónico (desaparecido de las “ondas herzianas”) dedicado a la música electrónica, que se emitía desde Madrid para todo el territorio nacional, y gran parte del globo vía satélite, presentado y dirigido por la locutora de radio valenciana (tristemente desaparecida en el año 2.009) Sonia María Briz, en cuyo espacio escuchó un set del reputado ya por aquella época Cristian Varela, que le deja impactado por la forma y fondo del mismo en lo musical, así como por la técnica que caracteriza a este artista. Y es así, como tras escuchar en dicho programa radiofónico sesiones de otros artistas tanto nacionales como internacionales: la madrileña Monika Osmo (ex-residente de la desaparecida sala "La Real" de Oviedo, en Asturias), el londinense Julian Liberator o el neoyorkino Dylan Drazen, como también “atrapado” por la mágica voz de la presentadora, Sonia Briz, se hace seguidor fiel de Zona 3. A través de Sonia y su programa, conoce el auténtico y genuino movimiento de la cultura musical electrónica más underground, liderada por la forma electrónica por excelencia: el Techno. Poco a poco, se va familiarizando también con otras formas de música electrónica, así como aprendiendo grandes conocimientos musicales gracias a este programa de radio.

A raíz de aquí, y por el interés suscitado por Zona 3, empieza a buscar de nuevo todo tipo de información en cuanto a artistas y sonidos electrónicos de vanguardia, así como empieza a ser habitual como público en clubes de Techno tan prestigiosos como Family Club, ubicado en la localidad toledana de Sonseca, entre otros de la periferia sur de la capital, Madrid, como la sala Liquid (Aranjuez) o Groove Dance Club (Pinto).

A finales del año 2.003 asiste a un curso de DJ’s organizado por el Consejo Local de Juventud de su localidad natal, Manzanares, en la Casa de la Juventud. En este curso aprende todo lo básico en la labor de un DJ, a nivel técnico y musical. Motivado por la realización del curso, se compra sus primeros platos, y empieza a introducirse en el mundo del "dj-mixing", enviando posteriormente las sesiones fruto de ese aprendizaje a Sonia Briz, para su análisis y emisión en el programa mencionado: Zona 3 (Radio 3 - RNE).

En el Verano del año 2.004 crea junto a un grupo de amigos (compañeros del curso de DJ’s), el colectivo-asociación "Electronic Sound", con los que organiza diversas actividades locales: cursos de DJ’s, fiestas Techno sin alcohol, así como el programa de radio del mismo nombre: "Electronic Sound Radio", en la emisora local (desaparecida en el año 2.012) Onda Mancha Manzanares, que se sintonizaba en el 107.7 FM, y se podía escuchar on-line en Internet, en la web municipal www.manzanares.es, los Jueves y Sábados (reposición del programa del Jueves) de 19:00 h a 20:00 h. En su última etapa, el programa lo dirigía y presentaba Mike GZ en solitario.

Mike GZ ha representado al colectivo-asociación "Electronic Sound" en diversos concursos de DJ’s, realizados tanto a nivel provincial como nacional, participando también en concursos nacionales e internacionales a nivel de maquetas, como los organizados por los creadores de la web especializada en música Techno: www.offtechno.com (ya desaparecida de la red), o los organizados por César Almena y DJ Nuke como directores y presentadores del programa de radio dedicado a la música electrónica: Cultura Techno, organizadores a su vez de la serie de fiestas CODE, eventos que se vienen celebrando en la sala madrileña Fabrik (Humanes de Madrid).

A la hora de mezclar, Mike GZ se decanta por el sonido más duro del Techno, seleccionando producciones de artistas como Michael Burkat, Lars Klein, Robert Natus, Glenn Wilson, Patrik Skoog, Slobodan, Dylan Drazen, Óscar Mulero, Exium, Reeko, Christian Wünsch, Pacou, Joton, Ritzi Lee o Bas Mooy, entre otros. Algunas de sus sesiones se pueden escuchar en su cuenta de SoundCloud: Mike GZ aka The Preacher, y en su cuenta de Mixcloud: http://www.mixcloud.com/mikegzakathepreacher/.

Como productor emplea el pseudónimo "The Preacher", llevando varios años experimentado con hardware y software musical electrónico diverso, hasta conseguir su propio sonido, caracterizado por un Techno contundente y afilado, muy influenciado por sus productores de referencia mencionados. Algunos de sus tracks se pueden escuchar en su cuenta de Myspace: http://www.myspace.com/thepreacherakamikegz, y en su cuenta de SoundCloud: Mike GZ aka The Preacher.

A partir de Mayo de 2.010, forma parte de Deep & Beat Collective junto a los artistas manchegos Miguel Pérez, Álex González (Renate), José Antonio Layos y el francés DJ Feder; colectivo con el que pretenden realizar numerosos proyectos musicales dentro de la escena de la música electrónica en Castilla – La Mancha y más allá de sus fronteras, los cuales están aún en estado embrionario y pendientes de ser desvelados.

Desde el punto de inflexión en su carrera artística, que ha supuesto para Mike GZ el formar parte de este Colectivo de artistas, como Ángel Ruizar, también dedica una parcela artística a los sonidos menos “duros”, tales como el Minimal Tech, Tech House, Electro y Techno también de sonidos más actuales y a menos bpms que al que dedica como Mike GZ, entre otras formas distintas del Techno más purista y clásico, dando así rienda suelta a sus inquietudes artísticas dentro del amplio espectro del universo electrónico, explorando todo tipo de sonidos que le han permitido aumentar su bagaje musical, y que a la postre serán la influencia en la que base su evolución como productor musical también. Sus sesiones y producciones como Ángel Ruizar, se pueden escuchar en su cuenta de SoundCloud: Ángel Ruizar.

En Junio de 2.012 se publica su ópera prima como productor Techno: Ohm's Law E.P. (http://www.beatport.com/release/ohms-law-ep/924487, http://www.junodownload.com/products/ohms-law/1987429-02/, http://www.djshop.de/Download/ex/s~details,u~10042233,p1~mp3/xe/details.html) como The Preacher, lanzado a través del sello italiano Superdrive Records (http://www.facebook.com/superdrive.rec, http://soundcloud.com/user8356993, http://superdriverecords.blogspot.it/), constituyendo la referencia nº 21 del mismo, con el que ha empezado una estrecha colaboración a partir del lanzamiento, y en el que espera seguir publicando sus trabajos en el futuro.

Contact Info:

Tel.: +34661810637

E-mail addresses:

mikegz3@hotmail.com
djmikegz@gmail.com
thepreacherakamikegz@gmail.com
angelruizardj@gmail.com
deepbeatcollective@gmail.com
electronic_sound@hotmail.com

Links to social networks:

www.myspace.com/djmikegz
www.myspace.com/thepreacherakamikegz
www.myspace.com/angelruizardj
www.myspace.com/deepbeatcollective
Mike GZ aka The Preacher
Ángel Ruizar
http://www.mixcloud.com/mikegzakathepreacher/
www.facebook.com/mikegzakathepreacher
www.twitter.com/mgzakapreacher
http://www.youtube.com/MikeGZdj

Mike GZ aka The Preacher   Miguel Ángel Gómez Ruiz-Aragón, Ciudad Real, Spain

Follow

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00