MUTEK Argentina
Buenos Aires
MUTEK es una plataforma para la divulgación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales. En un planeta de constantes cambios, el “MU” en MUTEK, conscientemente, se refiere a la noción de “mutación”.
MUTEK, festival internacional de creatividad digital, retoma su vínculo con Buenos Aires luego de varios años de pausa. América Latina ha participado activamente de las aventuras del festival desde 2002, con los primeros eventos en Argentina teniendo lugar en 2005 durante un tour que también visitó Chile, México, Colombia y Brasil. MUTEK Argentina estableció su punto de apoyo poco
después, produciendo eventos de uno y varios días hasta 2010, creando un importante nodo de conexión entre artistas sudamericanos, europeos e internacionales. Revitalizado y restablecido, MUTEK Argentina regresará del 22 al 24 de septiembre, utilizando como principal centro de actividades al imponente CCK (Sarmiento 151), con entrada libre.
MUTEK Argentina ofrece una programación de actividades que incluirá talleres, charlas, instalaciones de arte digital, shows en vivo, performances audiovisuales y visionarias propuestas que combinan arte y tecnología. A la vez se propone como un espacio que favorezca encuentros e intercambios entre los artistas y un público diverso y heterogéneo.
MUTEK Argentina promete una programación multidisciplinaria y llamativa donde tienen lugar reconocidos artistas internacionales, consagrados de la escena local y una selección de los más originales nuevos talentos.
MUTEK.AR’s tracks
published on
published on