hide

Need a gift for a gifted musician?

The SoundCloud Premium accounts also come as virtual gifts and it takes only two minutes to get one. Head over to our Gift page and check out the different Premium accounts starting at only €29 per year.

Gift page

About

Proveniente de las costas venezolanas, al norte de una Suramérica que reparte cócteles musicales a lo largo y ancho del mundo, Segundo Tropikore Vásquez es dj/productor de música electrónica. Hoy, reside en Buenos Aires, Argentina, donde ejerce desde sus propias manos y softwares, la mixtura sonora que se siente en las pistas más under del país.
Los ritmos que se gestan en esa inquieta mente caribeña son diversos, como diversa es la cultura que constituye al latinoamericano. Así, el hilo conductor de cada track resulta ser, en muchos casos, el global bass, en otros, el tropical bass, que juntan cuanto sonido autóctono aparece para resultar en una pieza de alta rareza y finura, pero sobre todo de enérgicos compases. La contundencia y el calor tropical son características que marcan su estilismo. Se evidencia en las agresivas ondas del electro, el fidget adaptado y el moombahton que elude el espíritu tribal de la ancestral África.
La impronta musical y de electrónica que conforman a Tropikore proviene más o menos del año 2000, cuando decidió formarse en audio y acústica en Caracas. Para aquel entonces ya había tenido acercamientos con diferentes instrumentos musicales. Finalmente escogió la versatilidad que otorga el soporte digital. Formó Colectivo Masaraka en Venezuela, bajo el aka Tremo, para promover la movida house y más adelante en su ciudad actual, estudió Producción de Música Electrónica, Mezcla y Mastering de Audio. En 2011, bajo el sello venezolano El Flying Monkey Records, editó junto con 2Irie, MC barbadiense de alta gama, su primer álbum 2Irie: 16 temas que conjugan electrónica, reggae y tropical bass. También ha editado algunos EP para sellos pioneros en esta corriente, como Subklub Records, de Argentina y Folcore Crew, de España.
Más recientemente, a finales de 2012 Tropikore amplió su faceta e intención a favor de la industria musical, fundando Le Ronca Records, netlabel que responde certeramente a la demanda de esos estilos que, con el corazón en el caribe, continuamente se van resignificando, a punta de electrónica y un sabor que oscila en la sangre. Los estilos que promueve van del moombahton al dancehall, pasando por el kuduro, cumbia digital y cualquier otra peculiaridad de raíz tropical.
Incesante y curioso en su búsqueda, de sonido pegajoso y batidor en su producción, Tropikore está activo, aportando a un escenario que manufactura frescas cadencias, haciendo evolucionar oficios y simbolismos, anclado en una sazonada innovación.

Tropikore Tropikore, Venezuela, Argentina

Follow
  • Fidgeton
  • Fauna - Chupanafta (Prod. By Tropikore) Artwork

    Fauna - Chupanafta (Prod. By Tropikore)

    Tropikore on October 18, 2013 23:18
  • Moombah Tuki

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00