hide

Need a gift for a gifted musician?

The SoundCloud Premium accounts also come as virtual gifts and it takes only two minutes to get one. Head over to our Gift page and check out the different Premium accounts starting at only €29 per year.

Gift page

About

Superavit tiene su nacimiento a partir de la inquietud musical de cuatro amigos Rana, Nico, Esteban y Ariel en su etapa final del secundario cuando corría el año 2000 que movilizados e influenciados por la cultura Punk Rock, a causa de concurrir frecuentemente a conciertos de este estilo en la ciudad de Rosario, deciden formar una banda.
En la primavera de 2001, ya sin algunos de sus integrantes fundadores, la banda se presenta por primera vez en vivo en un show al aire libre a metros del rio Paraná.
A lo largo de los años, la formación tuvo varios cambios, siempre queriendo mantener el espíritu principal de la banda, su pasión por la música y la amistad como valor fundamental.
Hacia el año 2005 ingresan por primera vez a un estudio para graban una producción en formato demo titulado “y dale, dale con fuerza” que incluía 6 temas y fue grabado en “El Camote Records”.
Sus presentaciones en el circuito under de la ciudad los mantuvo activos permanentemente, compartiendo escenario con innumerables artistas de diferentes géneros.
En 2009 se aleja de la banda el baterista Dani Buscemi, luego de muchos años de formar parte del proyecto, y a mediados de 2010 el grupo logra la formación estable y consolidada que le permite proyectar la idea de materializar su primer LP, algo que estuvo pendiente desde mucho tiempo y un desafío clave que toda banda debe abordar.
Manteniendo así la estructura musical, a lo largo de los años fueron creando el estilo propio y sonido característico que lograron, sumándole ahora si, impronta y fuerza.
Es así como comienzan a trabajar, haciendo presentaciones en vivo y preparándose de cara a la pre-producción del futuro álbum de larga duración.
Durante Agosto y Septiembre del año 2011 entran Estudios “Blue Room” a grabar el álbum de la mano de Carlos Altolaguirre como Ingeniero de grabación.
Ese mismo año lanzan su primer video clip oficial del tema “Cinderella” y unos meses mas tarde, el clip de segundo corte de difusión titulado “La milonga”. Con esto logran una gran aceptación del público y comienzan a invadir las redes sociales.
Los primeros días de Febrero del año 2013, finalmente después de tanta espera, ve la luz “Fantásticas Obsesiones“, el tan esperado disco debut de los Rosarinos. El álbum cuenta con 16 canciones de su autoría en donde se puede identificar un estilo propio y caracterizado que tiene como esencia el Punk Rock, pero sus cálidas melodías, un sonido que mezcla rock con pop y que pasa por diferentes climas en estrofas y estribillos contundentes le dan un sabor único.

Quienes componen hoy Superavit son:
Franco Ranallo Voz y guitarra
Simon Coronel Guitarra

Juan Manuel Altan Bajo y coros
Anibal Sallovitz Batería

Superavit Superavit WebOficial

Follow

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00