hide

Need a gift for a gifted musician?

The SoundCloud Premium accounts also come as virtual gifts and it takes only two minutes to get one. Head over to our Gift page and check out the different Premium accounts starting at only €29 per year.

Gift page

About

Alejandro Calderón a.k.a. Srak (Serak), comenzó su carrera a los 16 años de edad.
Todo comienza por atraerse por los géneros de techo, house los cuales forman parte de su vida desde muy corta edad, el creció en un ambiente musicalmente bizarro ya que el cual desde los 8 años de edad convive con estos géneros y tiene un gusto grande por la música electrónica.
Después de un lago tiempo y de escuchar mas géneros entorno a la música electrónica y sus derivados nace la curiosidad de tocar dicha ya que el simple echo de escuchar los beat's las melodías y vocales hacían cada vez mas fuerte las ganas de querer mezclar y no fue hasta sus 15 años que comenzó a practicar con las tornamesas ya que Alejandro (srak) no contaba con al un instructor o maestro todo lo hacia lírico y visual ya que el veía las técnicas y escuchaba de otros dj's de talla internacional y así poco apoco fue dominando la mire y las tornamesas.
16 y 18 años de edad cambia drásticamente los beat's y bpm's y decide tocar uno de los géneros que lo atrajo mas en esas hepoca el pyschedelic el cual hoy en día le dio una técnica mas rápida en uso de las tornas y mixer. Dicho genero también le abrió las puestas para conocer el mundo de las productoras mexicanas y sus festivales el cual participo en muchos.
Pero todo tiene su principio y su fin y poco apoco fue atrayendo mas regresar a sus raíces el "techno y house" el cual no perdía rastro de ellos por que durante su desarrollo como dj vio como crecían rápidamente y veía que cada día mas salían mas derribados es decir el minimal el tech house, deep house y nu disco por mencionar algunos.
Pero Alejando (srak) decide darse un tiempo para familiarizarse mas con esta nueva música y decide tomare un año fuera de los escenarios el cual no fue de descanso ya que estaba en proceso de mejorar mas su técnica y su gusto musical el cual no fue tan drástico ya que en su traklist no salían los artistas como Richie hawtin, Svent vaht, Carl cox, Marco carola, Dubfire, Ricardo villalobos, Umek y Kiko etc etc.
Hoy en día alejandro (srak) tiene gran gusto por toda esta música y un gran dominio ya que podemos escuchar en sus sesiones la combinación de todos estos géneros unas transiciones finas unos cambios de beat's precisos y una envolvente la cual te hace sentir esos estados de animo que solo puedes lograr con la éxtasis de la música, Alejandro (srak) no solo busca lograr esas sesiones o set's perfectos también busca el lograr contar historias en ellas y crear atmósferas diferentes en cada unos de los escenarios y fiestas a las que se presenta.
A los 20 años de edad Alejandro (srak) da parte aguas a 3 proyectos, uno es JET SET el cual va de la mano con uno de sus mas grandes amigos Fendi el cual consta de los géneros tech house, deep house y nu disco tanto como en dj set y producción musical. Su segundo proyecto es la producción musical como artista individual el cual consta de crear la combinación del del house y nu disco hoy por hoy no a dado a la luz al 100% su proyecto como solista ya que esta esperando perfeccionar mas los trak's y que alguna disquera reconocida le llame la atención su trabajo es por eso que la mayoría de sus producciones esta como unr . Y el tercero y no menos importante proyecto se llama Andohrina es el colectivo el cual conforma arte visual y musical el cual esta dando sus frutos cada día con fiestas decoraciones y música y es uno de los colectivos mas prestigiados del Distrito Federal y Alejandro (srak) forma parte de el.
Hoy por hoy podemos decir que Srak es uno de los talentos y artistas natos en la escena electrónica en Mexico ya que el busca crear esas sesiones que con el simple echo de escuchar un trak te hagan vibar sonreír y bailar es por eso que no se queda atrás este artista y a sus dj set's decide dar un toque mas complejo y dinámico con el uso de sofware's controladores y time code para realizar dichas mezclas mas creativas.
Srak a.k.a. JET SET forma parte de el label Audicontro y el colectivo Andhorina sus influencias son Affkt, Art depar ment, Audiofly, Azari & lll, Benoit & Sergio, Booka Shade, Butch, Carl Cox, Catz 'n Dogz, Christian Smith, Climbers, D.Ramirez, Daft Punk, Dop, Dosem. Dubfire, Dusky, Fabian Argomedo, Fatboy Slim, Gary Beck, Guy Gerber, Hot Chip, Hot Since 82, Jaen Paniagua, Jamie Jones, Jori Hulkkonen, Joris Voorn, Kink, Kolombo, Loco Dice, Luciano, M.A.N.D.Y, Maceo Plex, Mark Fanciulli, Matador, Matias Aguayo, Maya Jane Coles, Metrika, Miguel Campbell, Miguel Puente, Moby, Namito, Nic Fanciulli, Nice7, Nick Curly, Pan Pot, Re Dupre, Reset Robot, Sean Miller, Seth Troxler, Shadow Child, Slam, Smash TV, Solomun, Subb-an, Supernova, Sven Vaht, Terranova, Tiga, Tiger Stripes, Tim Green, Tom Flynn.

srak Alejandro Calderon a.k.a Jet Set , Ciudad de México, Mexico

Follow Share a track
  • March set session Artwork

    March set session

    srak on March 07, 2014 12:50
  • Promo Mix Diciembre Artwork

    Promo Mix Diciembre

    srak on December 01, 2013 18:45

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00