hide

Need a gift for a gifted musician?

The SoundCloud Premium accounts also come as virtual gifts and it takes only two minutes to get one. Head over to our Gift page and check out the different Premium accounts starting at only €29 per year.

Gift page

About

GETTING PROJECTS///

Labels:

SOFTWARE RECORDS /// UTCH RECORDS /// MAIN CONCEPT /// GLIDER RECORDS ///
ZIMMER RECORDS /// AUDIOEXIT RECORDS /// REDLIGHT MUSIC /// LCR RECORDS ///
MONA RECORDS /// TEKX RECORDS USA /// CROSSWORLD UK /// BEAT TO BEAT RECORDS ///
COUNTERMEASURES RECORDS

Bio:
Rafa Matoses aka Raszia nace a finales del verano de 1980 en la ciudad de Valencia, aunque pasa la mayor parte de su infancia en Alicante. Desde muy joven se ve atraído por la música que durante los ochenta sonaba en las discotecas valencianas. Las influencias de sus tíos y el pasar temporadas en la zona de Sueca le hace conocer desde muy pronto a los grupos que más se pinchaban en aquellos años, The Smiths, Simple Minds, Depeche Mode, The Cult, New Order, Front 242, The Cure, The Stone Roses, Then Jerico, Nitzer Ebb, Information Society, The Clash, Ramones… A finales de la década de los noventa aprende a pinchar gracias a su buen amigo Sergio Pastor y comienza a interesarse por la historia de la noche valenciana e investiga toda la evolución de la música en las discotecas de la ciudad. Este hecho le hace también investigar sobre toda la historia de la electrónica, haciéndose fiel seguidor del sonido de Detroit y de todo el techno en general.
En 2003, y junto a Sergio Casas, comienzan a emitir un programa en la UPV Radio dedicado a dos estilos que en aquella época no tenían mucha aceptación en la ciudad como eran el trance y el progressive house. El programa dura hasta finales de 2005 y en él realizan numerosas entrevistas y reportajes sobre todo lo relacionado con la electrónica. Es tras el programa cuando Raszia comienza a colaborar con la revista de música y nuevas tendencias A Little Beat. Sus conocimientos sobre la historia de la noche valenciana y la buena aceptación de un reportaje suyo sobre los 40 años de Barraca para la revista A Little Beat, hacen que sea requerido en 2006 para escribir también la historia de la mítica sala Chocolate para su web oficial.
En 2006, Rober, uno de los nuevos responsables del club dominical La Soirée, le ofrece participar en la primera edición de la fiesta [dark&rare], con la que pretendían recuperar durante unas horas el espíritu musical ecléctico de la Valencia de los ochentas. El éxito de la fiesta hace que Raszia entre a formar parte de la plantilla de residentes junto al propio Rober, Miss Yuls y Fabel. Unas semanas después entraría también como residente BadMind. A lo largo de ese tiempo pasaron por las cabinas de La Soirée artistas como Tony Verdi, Carlos Palacio, David Verdeguer, DARYL, Active Sense, Coyu, AXS, Putilatex, Wego!, Alberto Sola, Cristian G. Martí, Lezpaziale, Kronik, Óscar Barila, Jose Conca, J. M. Aboga, Óscar Sogorb, y un largo etcétera de los mejores djs y artistas de Valencia.
En mayo de 2007, Raszia y BadMind crean UME Kollektiv, con el que poder expresar sus inquietudes musicales underground más ampliamente. Además de ellos dos, el colectivo lo forman el barcelonés Triumph, el argentino Ale Szylder aka AXS! y el joven valenciano Edu Imbernón. Desde su creación, los miembros de UME han participado en numerosas raves y fiestas entre las que destacarían dos ediciones del Maniatik Music Festival, el multitudinario segundo aniversario de Hypnotica Colectiva, la rave presentación del Foc In Festival 2007 o el Hole in the Valley.
A mediados de 2008 y tras el cierre de La Soirée, Raszia se une a Óscar Barila, Manu Kane y BadMind para formar la productora Purple People, con la que abrieron ese mismo verano el 303 Club!. Desde ese momento han actuado por 303 Club! artistas de la talla de Dave Tarrida, HD Substance, Pablo Bolívar, Brwn Shoes, James Venturi, Marcelo Tag, Franco Cazzola, I.B., Dioni Sánchez, Alberto Sola, Jay Mendez, David Verdeguer, Mighty Kat, Liss C…
A su residencia dominical en La Soirée, Raszia une en 2008 una nueva residencia mensual en el Rebel Club junto a Badz. Se trata de las fiestas There Is No Future, en las que pinchan la mejor guitarra de los ochentas: punk, gothic, new wave, rock…
En todo este tiempo Raszia se ha convertido en uno de los djs más respetados de Valencia, siendo requerido para pinchar de forma regular en los mejores clubs de Valencia como Barraca, Le Club, Miniclub, Mogambo, Latex, The Mill Clubs, Spook, Infinity, Farenheit… además de haber pinchado en otras discotecas como Nassau (Sagunto), Liquid Club (Rafelbunyol), Shiroko (Alcàsser), Avantgarde (Manises)… y en raves de la provincia de Alicante; en estas actuaciones ha compartido escenario con artistas como HD Substance, Robert Calvin, These News Puritans, Jackson Milicia…
Actualmente Raszia se encuentra totalmente concentrado en su faceta como productor, habiendo lanzado ya numerosos trabajos al mercado.
Ha publicado en prestigiosos sellos como Software, UTCH, MainConcept, Glider, Redlight Music, LCR, Zimmer, Kidnapping, Geometrika, Mona Records...

raszia Valencia, Spain

Follow Share a track
  • Raszia @ Miniclub (Valencia) [30-12-2012] Artwork

    Raszia @ Miniclub (Valencia) [30-12-2012]

    raszia on January 16, 2013 21:59

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00