hide

Need a gift for a gifted musician?

The SoundCloud Premium accounts also come as virtual gifts and it takes only two minutes to get one. Head over to our Gift page and check out the different Premium accounts starting at only €29 per year.

Gift page

About

BIO:

Este joven y prometedor Dj y muy pronto productor Coino, afincado en Málaga, inicia su carrera en el 2001 a la edad de 17 años, pinchando diferentes estilos como el Break y el House, en diferentes fiestas privadas y locales de Coín.
En 2003 su maleta cambia radicalmente de estilo con la influencia del Techno y de artistas como Exiun, Oscar Mulero, Marco Carola, Danilo Vigorito, sven wittekind, Lars Klein ... Estas nuevas influencias crean en el un nuevo concepto de pinchar y de ritmo en sus sets. Basándose estos en mezclas largas y precisas, golpes secos de fader y la utilización de módulos externos y mixer como XONE 4D.
A pinchado con artistas de la talla de DJ LUKAS, HORACIO CRUZ, FERNADA MARTINS haciendo un warm up en Industrial Copera en I HATE HOUSE IV.
Este joven malagueño también es uno de los creadores de Recikle Group, futuro sello y ya productora de eventos.
Actualmente realiza sets abarcando estilos como el Techno, Dark Techno, HardTechno, o Schranz.
Si algo le falta a este joven dj para ser reconocido más allá de las fronteras de Andalucía es sacar un maxi con algún sello de reconocido prestigio para, a partir de ahí, conseguir bolos con mayor asiduidad, y creedme cuando digo que a partir de ahí todo será coser y cantar, porque es difícil que alguien quede indiferente cuando Rafa Cárdenas está en la cabina.
Afortunadamente esos pasos ya los está dando y podemos dar fe de que está trabajando intensamente en el estudio para darle forma a todas sus inquietudes musicales que, como no, están apoyadas en el estudio del ritmo.
Ese ritmo que destila en sus sesiones y que, a diferencia de much@s otr@s dj´s, él se encarga de trabajar al 150%. No es necesario que el tema que suena esté dos, tres, cuatro minutos o 40 segundos porque su virtuosismo es tal que se permite el lujo de emplear el fragmento de la pista que le interesa para conseguir el efecto deseado.
Es por esto que cada vez que nos encontramos ante él nos sorprende con sus continuas mezclas, a menudo largas, extenuantes, a veces cortas y reducidas a golpes de crossfader, pero siempre efectivas.
Lo que este hombre es capaz de conseguir con la música de otros es desconcertante, así que esperamos ansiosos a ver que es capaz de hacer con temas de su propia cosecha.
Como habréis podido imaginar, este chaval pincha techno, y que techno!! Influenciado por una miríada de nombres que van desde James Ruskin, oscuras estrellas del underground como Chris Liebing, MarkBrom, hasta nuevas promesas del Techno como Elektrikal, Aphonico, Alfonsosanchez, UnamSetineb Y si hablamos de techno, en este caso tenemos que hablar Dub Techno, Techno, Dark Techno, hard techno, Techno Detroit, británico (con Surgeon, Regis, y otros tantos), el más oscuro alemán, producciones nacionales y por supuesto, schranz. Todo cabe en la maleta de este señor si suena bien, es duro, tiene la actitud correcta y habla su lenguaje, y su lenguaje es muy amplio. Ahora solo nos queda aguardar a ver que nos depara su primera incursión como productor mientras seguimos mirando el correo para ver si tenemos noticias de alguna nueva fiesta en la que vaya a pinchar.

RafaCardenas Rafael Cárdenas, Málaga, Spain

Follow Share a track

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00