hide

Need a gift for a gifted musician?

The SoundCloud Premium accounts also come as virtual gifts and it takes only two minutes to get one. Head over to our Gift page and check out the different Premium accounts starting at only €29 per year.

Gift page

About

Omar Little

Oviedo (España) – 1985. Asturiano, madrileño de adopción, profesor de inglés en primaria, pero ante todo, amante de la música…
Comienza a interesarse por ella ya desde su infancia. Hijo de músicos, ha crecido en un entorno musical, relacionándose con muchos aspectos del mundillo, especialmente el artístico. A los 7 años estudia saxofón durante varios años.

Con 16 años comienza a interesarse por el género electrónico y a desarrollar y ampliar un gran abanico de gustos musicales. Es un gran seguidor de estilos tan diferentes como el rock, el pop o el jazz, predominando siempre la música con raíces negras como el funk, el soul, el R&B o el hip-hop.

En ese momento es cuando decide dedicar sus habilidades musicales en el mundo de la música electrónica, empieza a coleccionar vinilos de muchos estilos musicales, predominando siempre la electrónica. También se hace con su primeros platos y mesa de mezclas y de manera autodidacta comienza a mezclar música.

Dentro de la electrónica siempre se ha decantado por los estilos mas cercanos al house americano y más clásico a la hora de tener alguna actuación, así como sub-estilos como deep, acid, progressive, funk o latin; sin dejar nunca de lado su pasión por la música techno y sus variantes.

Su pasión y gusto por la música le ha llevado a pinchar en clubes de Madrid como Café La Palma, Copola Club, o Fabrik en la sesión Goa. En Asturias ha tenido la fortuna de participar en las fiestas Creative Sessions, en la discoteca La Real, y de pinchar en algún club mas pequeño de la provincia tanto en Gijón como en Oviedo.

Forma parte del colectivo / asociación de música electrónica de Tres Cantos (Madrid), 3K Sound Community y a partir de 2011 entra a formar parte del booking de Pure Artists.

OmarLittle Omar A.García, Madrid, Spain

Follow

    Share to WordPress.com

    If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
    Add a comment 0 comments at 0.00
      Click to enter a
      comment at
      0.00