hide

Need a gift for a gifted musician?

The SoundCloud Premium accounts also come as virtual gifts and it takes only two minutes to get one. Head over to our Gift page and check out the different Premium accounts starting at only €29 per year.

Gift page

About

La primera discoteca de Pachá se inauguró el 22 de julio de 1967 en Sitges de manos de Ricardo Urgell, que con 29 años abrió el local junto con su hermano para ayudar a su familia. Aunque sus comienzos fueron difíciles, la discoteca consiguió fama y clientela gracias al desarrollo turístico que alcanzó esa zona de la costa mediterránea a finales de los años 1960.1
Sin embargo, la marca no obtuvo fama internacional hasta el 3 de julio de 1973, cuando Urgell expandió su negocio a Ibiza. El empresario construyó un local en las afueras de la ciudad que guardaba aspecto de casa de campo ibicenca, y fue el primero de los múltiples clubes nocturnos instalados en la isla. A partir de su presencia en la isla, Pachá adopta sus principales distintivos como su imagen corporativa de cerezas o una especialización en música house y electrónica, logrando contactos y contratos con reputados DJs.
A lo largo de su historia el local ha tenido varias ampliaciones, y funciona como macrodiscoteca desde 1993, cuando su aforo pasó a ser de 3.500 personas con varias salas diferenciadas y fiestas como Ministry of Sound o Fuck Me I'm Famous (David Guetta). Gracias a la fama adquirida, el negocio se ha expandido por otras ciudades españolas y dio el salto al extranjero con presencia en Argentina, Brasil, Portugal, Austria, Alemania, Inglaterra, Lituania, Rusia, Egipto y Argelia y Marruecos. Goiania en Brasil es la vigésima ciudad en albergar una franquicia de Pachá.

Nicolito Feisbook Nicolito Feisbook, buenos aires, Argentina

Follow

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00