I Wanna Be Sedated

losesquizitos on June 13, 2011 15:48

Stats for this track

This Week Total
Plays 1507
Comments 3
Favoritings 9

Uploaded by

  • Report copyright infringement

    In 2 Sets

    More tracks by losesquizitos

    Pierdealmas

    Tú quieres ser como yo

    Chiggy Pop

    Sex Beat

    Venganza

    View all

    Tú quieres ser como yo, el nuevo álbum de Los Esquizitos.

    Su primera grabación en años, marca el regreso oficial de la primera alineación de la banda, ahora con el sello Discos Intolerancia.

    Dejando de lado el estilo playero que patentaron entre las bandas de su generación y las subsecuentes, sustituyen el surf, las máscaras de lucha y las camisas floreadas, por el post punk, el rock clásico, el boogie y las distintas variantes del indie y la música alternativa.

    - Después de más de 10 años de su última incursión al estudio y a 17 de su primer concierto, Los Esquizitos se reúnen como en su formación primera, con las baterías y ahora, las voces más presentes de Brisa Vázquez, los varios bajos-monstruo del Profesor Nacho Desorden, las inimitables guitarras del Tío Alex y la ya familiar voz de Güili Damage, quien abandona el theremin y el kazoo, para reafirmar su labor de guitarra de acompañamiento y estrenarse en el bajo adicional.

    Tras sus exitosas presentaciones en los festivales Vive Latino #6 y #10 (por segunda y tercera ocasión), tocando para audiencias del orden de las 60 000 personas reunidas al mismo tiempo ante ellos, más una exitosa “prueba de fuego”, como teloneros de Café Tacvba en su más reciente presentación, en el Infield del Hipódromo de las Américas, el grupo se encerró por segunda ocasión con el productor, ingeniero y músico, Rogelio Gómez, guitarrista de la banda también recién reunida Ansia. Él repitió las labores que llevó a cabo para el primer álbum del grupo, lanzado por Opción Sónica en 1998, grabación que precedió a su debut autoproducido, Llegó la hora.

    Al correr de 12 cortes en ésta, su quinta obra, incursionamos en un paseo variado por las aristas del rock, en el que escuchamos la característica energía, sórdido sentido del humor y la clásica irreverencia de la banda, ahora vertida sobre la misma escena nacional, como ejes conductores.

    En Tú quieres ser como yo una colección desenfadada, el grupo estrena ocho temas originales y 4 covers elegidos de un amplio repertorio que seguirá haciendo fila para ver la luz en algún momento, a corto plazo, logrando en esta entrega una colección compacta, elocuente y chispeante.

    Las baterías, los tracks de bajo y las voces quedaron registradas en las impresionantes instalaciones del famoso Estudio 19 de la Ciudad de México y las guitarras y algunos recursos adicionales en el estudio A las faldas del Ajusco, mismo que vió nacer su álbum del ’98.

    El trabajo de mezcla se llevó a cabo por Rogelio Gómez y Los Esquizitos en Estudios Arte Digital, Toluca, Edo. Mex. y fue masterizado por Trace Thomas en Masterlab, Orlando, Fla., ingeniero que en sus créditos de grabación, mezcla y masterización, tiene a cientos de músicos incluyendo a Prince, Madonna, Nine Inch Nails, Enya, Maroon 5, Collective Soul, The Prodigy, Britney Spears, Backstreet Boys, Rick Ross, Pitbull y Aerosmith, por mencionar algunos.

    Con el lanzamiento del álbum a manos de Discos Intolerancia (ya en tiendas a partir del 1º de julio), el grupo inicia su “Yo quiero ser como Tour”, en el que interpretarán nuevo y viejo repertorio, para complacer a su público.

    3 Comments

    3 timed comments and 0 regular comments

    Add a new comment

    You need to be logged in to post a comment. If you're already a member, please or sign up for a free account.

    Share to WordPress.com

    If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
    Add a comment 0 comments at 0.00
      Click to enter a
      comment at
      0.00