hide

About

G.Phonic, DJ Málagueño, el cual se declara un apasionado por la música electrónica desde muy temprana edad.

Su afición por esto de la música Breaks se remonta al año 1996, en el que siendo tan sólo un niño descubre la magia de estos sonidos gracias a Prodigy, Fat boy Slim, Chemical Brothers y The Crystal Method entre otros. En el año 98 descubre la radio andaluza (Mundo Evassion) y a los DJ’s y productores que, por aquel momento, apostaban fuerte por este sonido en la ciudad de Málaga. No obstante, no será hasta 7 años más tarde cuando considere el ponerse tras una mezcladora, unos platos y hacer sus primeros intentos como DJ, año 2005.

Encontramos las principales líneas musicales de influencia de G. Phonic en la vieja escuela, el Breaks americano y andaluz que se oía en torno al año 2000, aunque siempre se ha declarado un apasionado del 2 Step y el Bassline de finales de los 90. A pesar de todo, también encontramos rasgos procedentes de Inglaterra en sus sets, ya que son constantes los guiños hacía el Nuskool Breaks, de sellos como Marine Parade por citar alguno, que G. Phonic hace.

Probablemente estemos ante una de las maletas más amplias y variadas de Andalucía, podemos decir que encontramos el perfecto equilibrio entre una colección Retro y Actual, donde no es extraño encontrar clásicos de casi cualquier época o cualquier subgénero dentro del Breaks, por muy variopinto que éste pueda parecer: Bassline, 2 Step, Nuskool Breaks, Tech Breaks…

G.Phonic cuenta con una trayectoria avalada por la emisión de sus sesiones a nivel internacional en los espacios radiofónicos más importantes a nivel mundial dedicados a música Breaks. Puede presumir de haber sido colaborador activo para la ya desaparecida emisora iBreaks Radio (UK), donde periódicamente se emitian sesiones de este DJ malagueño.

En la actualidad, G.Phonic forma parte y es miembro activo del proyecto Rhythm And Breaks (R&B), el cual apuesta por una escena musical segura, fresca y cargada de buenas vibraciones, cuyo objetivo es transmitir lo mejor del Breaks actual y enganchar al mayor número posible de Breakers, y amantes de la música en general, a través de ritmos agradables y divertidos.

G.Phonic[Rhythm & Breaks]   Pablo U_C, Malaga, Spain

Follow
  • G.Phonic - The Roller Bass [FREE DL] Artwork

    G.Phonic - The Roller Bass [FREE DL]

    G.Phonic[Rhythm & Breaks] on May 23, 2014 14:13

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00