hide

Need a gift for a gifted musician?

The SoundCloud Premium accounts also come as virtual gifts and it takes only two minutes to get one. Head over to our Gift page and check out the different Premium accounts starting at only €29 per year.

Gift page

About

Este deejay y productor Colombiano a dedicado su vida a la música. Hijo de una mujer melómana, inició su camino alegrando sus días con la colección musical de su madre. Intrigado por el estudio de la física acústica inicio sus estudios como ingeniero de sonido, para poco tiempo después enfocarse en la apreciación musical, la producción digital y el manejo de publico. Tiene su primer lanzamiento al mercado mundial en el año 2006 con un álbum titulado “Emotions” donde incluía piezas de Trance, House, Progressive, Techno, House y Drum n’ Bass, con el cual se motivo a seguir su trabajo como productor musical. En 2007 crea el sello discográfico “Strike Recordings” con el cual tiene la ventana propia de mostrar su propio talento y apoyar talentos emergentes jóvenes como el de Avicii, veteranos como Ahmet Sendil y experimentados como Mario Miranda. En el 2008 lograría una hazaña a principios de ese mismo año con su sencillo “Minimalesk”, colocando por primera vez una pieza minimalista en el primer lugar de ventas generales de la pagina de descargas Beatport.com. Ese mismo año a finales lograría poner a Strike Recordings como el sello discográfico mas importante de Colombia, ya que logró grandes reconocimientos por sus licenciamientos con renombradas casas discográficas como la es Universal Music. Llega el 2009 y Alex logra otra proeza, por primera vez un artista de habla hispana es nominado dentro de unos premios para dar reconocimiento a los mas importantes productores de música electrónica en el mundo, ganándose el primer lugar como “El mejor artista de Minimal del portal Beatport de 2009”.
2009 y 2010 se convierten en importantes años para Alex. Crea el sello discográfico “Kraft Records” con el que continua una racha de éxitos en los tops de Minimal no solo con sus producciones sino con lanzamientos de otros grandes artistas como Ramon Tapia, Khomha, Koen Groeneveld, Glitter, Ahmet Sendil, Dani Sbert entre muchos otros. Tiene en estos mismos años la fortuna de afianzar su trabajo como productor y también como dj recorriendo sur américa, el caribe y países de centro américa, donde siempre es acogido y bien asistido por sus sets energéticos, rítmicos y alegres. En 2010 tiene la oportunidad de conocer el publico Mexicano del cual genera enganche inmediato y adoptara a México como su casa a partir de 2011. En 2012 después de una gira por su país natal Colombia crea su actual sello discográfico “Young Records”, con el cual esta enfocado a apoyar talentos latinoamericanos y a nuevos talentos en Europa, afianzando aun mas su nombre no tanto como productor musical sino como un gran seleccionador de música e impulsor de talentos. A marcado su nombre con casas discográficas como Ministry of Sound, Tiger Records, Definitive, Definition, Tribal Vision, Agile Enc., Subdub entre muchos otros. Seguramente el nombre Alex Young será siempre recordado por ser un pilar de la escena electrónica de Latinoamérica para el mundo.

AlexYoung Alex Young, Mexico DF, Mexico

Follow Share a track
  • Kolibri (Alex Young Dub Remix) Artwork

    Kolibri (Alex Young Dub Remix)

    AlexYoung on January 29, 2014 02:19
    Techouse
  •   Techouse
  • Santiago De Chile (Original Mix) Artwork

    Santiago De Chile (Original Mix)

    AlexYoung on September 11, 2013 15:34
    Minimal Progressive

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00