Track artwork

Major Malfunction

Compulso on May 08, 2012 05:29

Play
0.00 / 2.24
Hide the comments

Stats for this track

This Week Total
Plays 88
Downloads 12

Uploaded by

  • Report copyright infringement

    In 1 Set

    More tracks by Compulso

    Post9: Gadiotas

    Post10: Canción triste de un vampiro enamorado

    Post8: Mistaken by me

    Post7: Soy la estrella (de tu show) / You are alone / The same lies, the same deceit

    Post1: Muero de pena cuando canto / La canción se muere avergonzada / Fin de temporada

    View all

    El 28 de enero de 1986, el transbordador espacial Challenger explotó 73 segundos después del lanzamiento (1:22 del track), provocando la muerte de los siete miembros de la tripulación. La nave se desintegró sobre el océano Atlántico, frente a la costa del centro espacial de Florida (Estados Unidos) a las 11:38 EST. El accidente se produjo por un mal funcionamiento de las juntas tóricas, unas juntas que deben asegurar la perfecta estanqueidad de los cohetes aceleradores. Su desplazamiento produjo uno de los errores más perfectos de la historia: la noche anterior al accidente fue especialmente fría, lo que hizo que las juntas no cerraran bien y se produjo un escape de gas. La fuga de gas perforó el depósito principal de combustible, que terminó envuelto en llamas. El Challenger quedó expuesto a un vuelo supersónico incontrolado, lo que conllevó su desintegración.

    El compartimento de la tripulación y otros fragmentos de la nave fueron finalmente recuperados del fondo del océano después de una larga operación de búsqueda y recuperación. Aunque no se sabe el momento exacto en que murieron los miembros de la tripulación, se sabe que algunos miembros sobrevivieron a la ruptura inicial de la nave. Sin embargo, el transbordador carecía de dispositivo de salida de emergencia y los astronautas no sobrevivieron al impacto del transbordador contra la superficie del océano.

    El autor de este track instrumental retrata en este Blues IDM de tempo desesperante, una de sus experiencias más tormentosas. Sus compulsivos y recurrentes sueños de desastres aéreos con él asistiendo vívidamente a los instantes de destrucción, unido a las imágenes de desolación de los padres, hermanos y amigos que durante un minuto creyeron que se trataba de una novedosa forma de despegue del transbordador, lo llevaron a componer el tema mientras miraba el resultado del error perfecto, con un relator que después de un largo momento de órdenes desesperadas, no encontró otros espacio verbal más desafortunado que la ingenua sentencia "obviamente ha ocurrido una disfunción mayor". Su compañero en la locución, de entusiastas clichés televisivos, ya no estaba a su lado. Pasaron al menos 30 minutos en los que el mundo entero esperó una versión oficial de lo sucedido. El orgullo y la soberbia no querían dar paso a la verdad, en momentos en que los cadáveres hundidos en el Atlantico eran todavía la silenciosa evidencia de un despegue que no debió ocurrir. Para el día suiguiente, Reagan ya los tenía convertidos en héroes para la eternidad. Morir al final de un error del sistema es un síndrome heroico vacuo en el que el fuero interno termina por sentirse desairado. La disharmonía del tema intenta representar esa confusión.

    "Major Malfunction" by Compulso is licensed under a Creative Commons License

    Add a new comment

    You need to be logged in to post a comment. If you're already a member, please or sign up for a free account.

    Share to WordPress.com

    If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
    Add a comment 0 comments at 0.00
      Click to enter a
      comment at
      0.00