hide

Need a gift for a gifted musician?

The SoundCloud Premium accounts also come as virtual gifts and it takes only two minutes to get one. Head over to our Gift page and check out the different Premium accounts starting at only €29 per year.

Gift page

About

CHANDIA EL BRILLANTE

CHANDIA ES LA REVELACIÓN DE LA MÚSICA CARIBEÑA DE ESTE AÑO. UNA EVOLUCIÓN MUSICAL QUE VIENE "DESDE ABAJO" Y MOTIVADO POR SU FUERZA Y PERSEVERANCIA.

Francisco Isaac Chandia Briones, artísticamente conocido como Chandia el Brillante, nació el 30 de Septiembre de 1985, región metropolitana Santiago. En su hobbies comenzó a crear una contagiosa música, letras que hablan de la vida cotidiana, lo que hace la diferencia y la producción de un antes y un después.
CHANDIA EL BRILLANTE no conforme con ser conocido en el medio por sus amigos, familiares y comuna donde reside, toma la decisión de darse a conocer y comienza su carrera musical en el año 2006.
Un éxito abrumador en términos únicos, la fama nació gracias a su esfuerzo y constante motivación de ser cantante de este género, tubo participación en varios programas de TV, tales como El Diario de Eva, Mira Quien, Meganoticias, Teletrece Reportajes. El año 2010 estuvo junto a Daddy Yankee en Chilevisión, fue parte de reportajes al raggetón chileno los años 2009, 2010 y 2011.
En el 2010 decide integrarse a un programa de Dobles, participando como Daddy Yanke, quizás no hay tanto parecido físico, pero si cumplía con otros requisitos que pedía el programa, tales como desplante escénico, estilo para interpretar las canciones, entre otras cualidades. Logró ser finalista del programa Mi Nombre Es de canal 13.
Luego de su participacion en el programa Mi Nombre Es, su amigo y músico Don Gigi Barra, presenta al Señor Víctor Navarrete (General productor Agent Manager), quien se interesa por ver el material de Francisco Chandía (Chandía el Brillante) y toma la decisión de producirlo musicalmente. Comienzan a grabar en uno de los mejores estudios musicales en su estilo (Galactik Musik) con el Ingeniero en sonido Pedro Sayes.
Se comienza a trabajar con el Remix Vivir así es morir de amor, junto con Marcelo Jiménez doble de Camilo Sesto ganador del programa Mi Nombre es, tema que mezcla lo clásico del recuerdo, con la musica actual juvenil, con rapeo original de Chandía. En este tema, se invierte tiempo, calidad y talento, resultado final, un gran remix que destaca por su conservación original del tema y la modernización de sonido y letra.
Una vez terminado el tema remix, radio Corazón confiando en la calidad musical e interpretativa, lo transformo en un éxito radial, Actualmente difundido en radio Píntame FM y 40 principales, y radios en todo el pais.
Este éxito, permitio seguir trabajando bajo este estilo feat compartiendo producciones con Fabian Alvear Doble de Sandro, con remix de Rosa Rosa tambien en la programacion en radios nacionales.
Actualmente Chandia el Brillante, con 4 temas en diferentes parrillas programaticas radiales, y con bastante material y energia que entregar a todo sus fans.
Nada se compara al estilo propio de CHANDIA EL BRILLANTE, el cual ha causado sensación en la música del Caribe, Mambo y Regeton

chandia el brillante francisco isaac chandia briones, santiago, Chile

Follow Share a track
  • Play
    0.00 / 3.32
    Hide the comments
  • Play
    0.00 / 3.09
    Hide the comments
  • Chandia El Brillante Balada (Tchê Tcherere Tchê Tchê) remix

    chandia el brillante on August 16, 2013 20:59
    Play
    0.00 / 3.24
    Hide the comments
  • Play
    0.00 / 3.24
    Hide the comments
  • Play
    0.00 / 3.15
    Hide the comments
  • Play
    0.00 / 3.11
    Hide the comments
  • Play
    0.00 / 3.03
    Hide the comments
  • Play
    0.00 / 3.25
    Hide the comments

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00