hide

Need a gift for a gifted musician?

The SoundCloud Premium accounts also come as virtual gifts and it takes only two minutes to get one. Head over to our Gift page and check out the different Premium accounts starting at only €29 per year.

Gift page

About

En 1984 nace en Ciudad Real, le empiezan a llamar Joni.

En 2002 se traslada a Valencia a estudiar Arquitectura Técnica.

En 2003 aprende sus primeros tres acordes con una guitarra blanca que alguien se dejó en su habitación, meses más tarde se raja las yemas de los dedos con la Takamine de su hermano mayor.

En 2004 compra su primera tarjeta de grabación y empieza a grabar.

En 2005 se incorpora a Infalible, su primera banda.

En 2006 Joni forma su propia banda, La Masa Redonda.

En 2007 y paralelamente a las otras dos bandas, Joni crea “Amatria”, su proyecto en solitario. Ese mismo año publica su primera producción: "Geometrías", 13 canciones que conformarían el primer y último LP de de Infalible.

En 2008 Joni y Rafa crean “Algo le inquieta”.

En 2009 Joni deja Infalible. Rafa deja Algo le inquieta. Joni decide seguir sólo con Amatria publicando a finales de año su primera demo de 13 temas; "Hoy van a salirte las alas".

En 2010 Joni lleva a cabo una gira unipersonal de 48 conciertos por toda España e Italia.

En noviembre de 2011, tras año y medio de negociaciones, ficha por PIAS Spain para la publicación de lo que será su primer LP en marzo de 2012: "Hoy van a salirte las alas", su demo de 2009 remasterizada.

En 2012 presenta el disco en gira nacional, esta vez acompañado por su banda (Gilbertástico en teclados y guitarra, y Pablo Ortuño a la batería). En el otoño de 2012 Joni elabora su segundo larga duración, el cual decide autoeditar bajo su propio sello "Disuelve".

En abril de 2013 publicará "Salir ileso", su segundo LP.

Amatria Joni Antequera, Valencia, Spain

Follow

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00