hide

Need a gift for a gifted musician?

The SoundCloud Premium accounts also come as virtual gifts and it takes only two minutes to get one. Head over to our Gift page and check out the different Premium accounts starting at only €29 per year.

Gift page

About

AlgoBueno (pal’ corazón) es una nave musical, preparada para el goce del alma y para levantar medicina sonora que reconecte al ser humano con el Espíritu. Deslizándose en ritmos como el reggae, soul, drum 'n' bass, raggamuffin, funk, entre otros…, AlgoBueno pretende de esta manera entregarse para todos los corazones, sin excepción.

El símbolo mandala de la banda refiere a una flor en crecimiento, en apertura de nuestro corazón e interior, desde donde proviene y hacia donde va AlgoBueno. El círculo florido evoca el retorno a los ciclos naturales y el respeto a la Madre Tierra y el Padre Sol en nuestros cantos y música viajera. Así, AlgoBueno busca trascender lo literal y lo enigmático en las palabras, rescatando la poesía, la magia del sueño en la vida, la memoria colectiva y la defensa activa de nuestras raíces.

Se gesta a finales del año 2011, con Cristóbal Bustamante y Camilo Liberona. Felipe Bravo (guitarrista) y Nicolás San Martín (percusionista), son amigos y artistas fundamentales para el comienzo del proyecto en acústico. Patrick Deila (productor musical), colabora en el proceso de armar y estructurar el primer material audiovisual en acústico: “Personas favoritas”, “Pa’ Bailar”, “El vagón” y “Pallapacá”; sirviendo para dar a conocer la intención de la banda en una primera instancia.

En el año 2012 se integran a la nave Germán Herrera (bajista), Manuel Guzmán (baterista y coros) y Felipe Martínez (instrumentos de viento y coros). Esta sería la primera formación de la banda realizando presentaciones en la Peña del Nano Parra, Salsoteca La Maestra Vida, Bar Santa Filomena, Bar Onaciú y otros locales de Barrio Bellavista. Además, la banda se integra al "Colectivo Enjambre", de bandas emergentes chilenas.

A mediados del mismo año, realizan una pequeña gira en acústico por el sur de Chile recuperando memoria y experiencia de vida en esas tierras. Ya a finales del 2012 la banda tiene cambios drásticos en la formación y por encuentros callejeros con sentido y colaboraciones para una nueva canción llamada “la Respiración” integrada en el documental “Expoweed 2012”, se integran los navegantes Fabián Recabal (actual baterista y productor musical en FR Studios), Raúl Oliva (actual guitarrista), Nicolás Volta (guitarra y atmósferas) y Yerko Turbina (actual bajista).

El grupo disfruta gratamente del trabajo por una cultura musical reciclada para Chile y Latinoamérica, con fluidez e improvisación, como también de diferentes procesos que la han llevado a ser una banda preparada para sonar versátilmente tanto en la micro, el metro, sobre el pasto, viajando a dedo y/o en escenarios de diferentes formas y tamaños. ¡¡¡Para todas y todos hay AlgoBueno(pal’ corazón) que compartir, que se expanda <3 !!!

AlgoBueno PAL' CORAZÓN, sAntiAgo, Chile

Follow
  • A Comment on AlgoBueno's
    Play
    AlgoBueno - 01. Intro (Raíz del bosque) at 0.27
    on August 01, 2013 21:29
  • A Comment on AlgoBueno's
    Play
    AlgoBueno - 02. La Respiración at 2.07
    on August 01, 2013 21:26
  • A Comment on AlgoBueno's
    Play
    AlgoBueno - Respiración at 1.17
    on March 09, 2013 20:26

    @Azabache Dharma studios: el tema opina que eres hermoso hermano! que se expanda el mensaje por el planeta <3

  • A Comment on AlgoBueno's
    Play
    AlgoBueno - Respiración at 0.55
    on March 09, 2013 20:25

    @spiromc: Aguante hermano, gracias por ser fiel espejo! que se expanda!

Share to WordPress.com

If you are using self-hosted WordPress, please use our standard embed code or install the plugin to use shortcodes.
Add a comment 0 comments at 0.00
    Click to enter a
    comment at
    0.00